Extraer imágenes de una hoja excel

A ver si me podéis ayudar por favor.

Necesitaría saber si teniendo una hoja excel con imágenes, referencia etc... Podríamos extraer todas las imágenes de esta hoja a una carpeta identificando cada una con el nombre de la referencia que aparece en la siguiente columna. Es decir la columna A contiene las imágenes y la columna B la referencia. Pues poder extraer todas las imágenes (con el mismo tamaño que tienen en la celda), ¿nombrando cada imagen con su correspondiente referencia de la columna B. Es posible?

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro.

Cambia en la macro "lista" por el nombre de tu hoja.

Crea una nueva hoja y la llamas "temp"

Es preciso que la esquina superior izquierda de cada una de tus imágenes se encuentre dentro de la celda correspondiente a su fila, revisa la siguiente imagen:

También cambia en la macro "C:\trabajo\imagen\", por el nombre de la carpeta donde quieras extraer las imágenes. Cada imagen será guardada con extensión "jpeg"

Sub CopiarCeldasComoImagen()
'Por.Dante Amor
    '
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set h1 = Sheets("lista")            'hoja con las imágenes
    Set h2 = Sheets("temp")             'hoja temporal
    h2.Cells.Clear
    ruta = "C:\trabajo\imagen\"         'ruta destino de los archivos
    '
    For i = 2 To h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        h2.DrawingObjects.Delete
        nom = h1.Cells(i, "B")
        For Each img In h1.DrawingObjects
            top_ini = h1.Cells(i, "B").Top
            top_fin = h1.Cells(i + 1, "B").Top
            top_img = img.Top
            If top_img >= top_ini And top_img <= top_fin Then
                h1.Select
                img.Select
                anc = img.Width
                alt = img.Height
                Selection.Copy
                archivo = nom & ".jpeg"
                '
                h2.Shapes.AddChart
                With h2.ChartObjects(1)
                    .Width = anc
                    .Height = alt
                    .Chart.Paste
                    .Chart.Export ruta & archivo
                    .Delete
                End With
                Exit For
            End If
        Next
    '
    Application.DisplayAlerts = True
    MsgBox "Imágenes exportadas "
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias