Macro que elimine datos duplicados y los copie en otra hoja

Estoy buscando ayuda para crear una macro que me analice una hoja busque si hay información duplicada en caso de haberla que la borre, y después la copie en otra hoja.

Respuesta

Si las columnas H, I, L, P, Q, R y S son iguales, borra los registros duplicados y los pasa a la hoja "duplicados", en la hoja "origen" tendrás registros únicos.

La macro utiliza las columnas Z y AA para realizar las operaciones.

.

Te anexo la macro

Sub Quitar_Duplicados()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("vereinigung Häu.-Woh.-Grund")
    Set h2 = Sheets("duplicados")
    h2.Rows("2:" & Rows.Count).ClearContents
    u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    With h1.Range("Z2:Z" & u)
        .FormulaR1C1 = "=RC[-18]&RC[-17]&RC[-14]&RC[-10]&RC[-9]&RC[-8]&RC[-7]"
        .Value = .Value
    End With
    With h1.Range("AA2:AA" & u)
        .FormulaR1C1 = "=COUNTIF(RC[-1]:R355C26,RC[-1])"
        .Value = .Value
    End With
    j = 2
    For i = u To 2 Step -1
        If h1.Cells(i, "AA") > 1 Then
            h1.Rows(i).Copy h2.Rows(j)
            h1.Rows(i).Delete
            j = j + 1
        End If
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "fin"
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Buenas tardes, Gilda

Me preguntaba si sería aplicable que hagas una copia de esa hoja y, sobre ella, uses la utilidad nativa de MS Excel de quitar duplicados.

Fijate en la siguiente imagen:

Selecciona esas columnas y, en la pestaña "Datos" encontrarás la opción Quitar Duplicados que opera eficientemente.

En la imagen hay una sola pero puedes indicarles todas aquellas que determinen si un dato está duplicado o no.

Espero que esta solución te satisfaga.

Saludos

Fernando

.

Hola fejoal.  Conozco esa opción del Excel , pero el punto no es solo borrar los duplicados sino que los datos duplicados se deberán borrar de la hoja original y copiarse en otra hoja para así poder tener un control.

.

Ok, Gilda

Por eso te decía que lo hicieses una copia de la hoja para que ésta te quedara como control previo a eliminar duplicados. Me parece, en mi opinión, más seguro que sólo dejar los duplicados.

 El hecho de que quiera usar una macro para este trabajo no es me da la gana Mario sino por el hecho de que estaba sedado puedo llegar a tener hasta 5000 datos y simplemente borrarlos no me sirve para nada dices que quiero hacer necesito borrar los datos duplicado de la página original copiarlo en una página nueva para así poder hacer el análisis de cuál es objetos no se han vendido o cuál es objeto se han duplicado varias

.

Ok, creo entenderte.

Para poder intentar el desarrollo de un procedimiento que haga lo que pretendes, necesito mínimamente saber cómo identificas los datos duplicados. Es decir qué campos (columnas) indican que ese registro está más de una vez.

También ayudaría contar con una imagen de tu base que incluya las filas y columnas donde está ubicada para darle las referencias a esa macro.

Saludos

Fer

.