Frigorífico otsein no hace frio pero congelador funciona

Tenemos un frigo combi Otsein de más de 15 años que no hace frio, hace unos días empezó ha hacer hielo en la pared, bajamos el termostato para eliminar el hielo, parecía que todo iba bien pero ahora da la sensación que no hace frio. Limpiamos el congelador de hielo pensado que esa era la causa pero el frigo sigue haciendo poco frio. ¿Sabéis de que puede ser la avería? ¿Me compensa repararlo?

1 respuesta

Respuesta

Para contestarte necesitaría saber si tiene 2 compresores o uno. Puedes verlo por detrás en la parte de abajo. Los compresores son una especie de bolas negras.

Creo que indicas que ya has probado a descongelarlo completamente, congelador y frigo.

No se cuanto condensadores tiene, pero el frigorífico tiene más de 17 años. Y lo descongelamos por completo este fin de semana y el frigorífico hace muy poco frio

Si lo descongelaste por completo y sigue sin enfriar, lo más probable es que tenga una fuga de gas refrigerante. Por la edad que tiene y lo que cuesta buscar la fuga, repararla (por lo general toca cambiar evaporador) yo te recomendaría comprar uno. No creo que te salga a cuenta dados los precios a los que están los electrodomésticos hoy en dia.