Pegar coronación cerámica en piscina de fibra desnivelada

Me instalaron una piscina de fibra ligeramente desnivelada. La idea es hacer el zuncho perimetral para la colocación de la coronación nivelado para disimular el desnivel. La piscina mide 7x3, 5m y el desnivel es de 5cm en el lado de los 7m. Una vez hecho el zuncho, claro, no está a nivel con el borde la piscina, se eleva progresivamente hasta los 1,5cm por encima. La pregunta es: al poner la corona, ¿puedo rellenar estos 1,5cm con el mismo cemento cola con el que pegare la corona?, ¿Es demasiado grosor?. El cemento cola irá una parte encima del hormigón del zuncho y otra parte encima del borde de fibra de la piscina.

1 respuesta

Respuesta

El soporte constituye la base resistente para la aplicación del recubrimiento cerámico. En el caso de las piscinas, está formado por elementos horizontales (solera o suelo) y verticales (muros). El soporte debe ser estable tanto de modo dimensional como físico-químico.

Es necesario que esté correctamente nivelado y que tenga una cohesión superficial tal que no se disgregue y que permita el agarre del adhesivo cementoso (antes mortero cola), siendo a su vez capaz de soportar todas las cargas que le serán transmitidas. El soporte debe estar en perfectas condiciones de limpieza, de modo que no perturbe la adherencia del adhesivo cementoso.

En ocasiones, es posible que sea necesario revestir una piscina en la que ya existe un revestimiento cerámico. Si éste se encuentra firmemente adherido a su base y dicha base es suficientemente resistente para soportar el peso adicional de la nueva capa de revestimiento, es posible la colocación de un nuevo revestimiento sobre el existente, siempre y cuando se utilice un adhesivo que lo permita. Cualquier pieza que esté mal adherida debe ser eliminada.

Además, el soporte debe ser capaz de soportar las posibles agresiones del agua clorada de la piscina en el caso de una eventual fuga. Si tiene duda puede volver a escribirme..

Estoy para servirle. Att servicios mantenimiento y limpieza de piscinas

Hola Joan, gracias por tu respuesta. Entiendo lo que comentas, creo que he formulado mal la pregunta ya que no encuentro la respuesta a mi duda, no conozco los nombres de las cosas en albañilería, espero disculpes mi ignorancia, iré aprendiendo...

He encontrado las siguientes imágenes en que la situación es muy, muy similar a la mía:

En esta se ha colocado el vaso y se esta procediendo al rellenado con gravas, en mi caso el rellenado es de arena extraída de la excavación, es del tipo sauló, y se ha dejado asentar un año.

Es esta se esta realizando el zuncho perimetral y es exactamente igual de como lo voy ha hacer yo. La única diferencia es que, a causa del desnivel que tiene la piscina, el zuncho quedara 1,5cm por por encima del borde de la piscina.

En esta última imagen se está colocando la corona. ¿Qué tipo de cemento cola se utiliza, uno normal de exterior?. Se aprecia en la imagen que este cemento cola se coloca sobre el zuncho y sobre el borde de la piscina, ¿Queda bien pegado el cemento cola con el borde de la piscina?. En mi caso como tengo el desnivel de 1,5cm, ¿el cemento cola soporta ese grueso?.

Perdona de antemano el lio que he metido...

Gracias de nuevo por tu atención..., si es que no te he aburrido...

Tu lo está haciendo bien, no se si tiene malla en fibra de vidrio con mescla de cemento, ¿lo hiciste así?. Y está cola o PEGAMENTO PREMIUM ATRIA es bueno. O Siquirres buscar OTRA puede ir a una ferretería mas cercana. Y esta cola son muy buenas se llama mural22. Te voy en vía un enlace https://www.comprarpegamento.com/como-pegar/Pegar-bajo-el-agua/17 Como ya te puedes imaginar qué

Pegamento bajo el agua. Pegar gresite bajo el agua. Pegar en superficies húmedas. La hidrólisis es un problema para todos los adhesivos ya que el agua compite con el adhesivo para ocupar la zona de la interfase adhesiva. Por lo que muchos de los adhesivos convencionales fracasan cuando se aplican bajo el agua o en superficies muy húmedas. Sólo las formulaciones específicas de pegamentos bajo el agua son capaces de conformar uniones duraderas. Desde comprarpegamento.com les hemos seleccionado una serie de productos que les ayudarán a elegir el mejor pegamento bajo el agua según su aplicación.

Cuál quier duda o pregunta estoy aquí para servirle

¡Gracias!

Todavía no he empezado, ¿a qué te refieres con la malla en fibra de vidrio con mezcla de cemento?.

Gracias por el enlace y el apunte sobre el Pegamento Premium Atria, he consultado las características y me parece adecuado, consultare también, en el almacen de materiales a cerca de productos similares.

Gracias de nuevo por tu atención.

FERRAN BADELL,

La malla en fibra de vidrio con mezcla de cemento. Es pues el material compuesto un elemento fabricado expresamente para mejorar los valores de las propiedades que los materiales constituyentes presentan por separado.

Los materiales compuestos generados por las fibras de vidrio, son ampliamente conocidos en el mercado mundial con el nombre de GRC (Glass Fibre Reinforced Cement). Este es pues un material en el cual su matriz resistente es un mortero de cemento Portland armada con fibras de vidrio las cuales son resistentes a los álcalis liberados con la hidratación del cemento.

Dale amigo todos va asalir bien si haces todos bien

Estoy para servirte.