Sea beta el angulo de i n t e r s e c c i o n de las c u r v a s

Sea Beta el angulo de intersección para las curvas, hallar el valor de la tangente de beta

$$\begin{align}&las \ \  curvas  \ \  r(x)=32x^3 \ \ \  y \ \  s(x)={1\over2},  \ \  en \  valor \ \ de  \  tn \beta\ \  es \\&\ \ \\&mi\ \ \  solucion \ \ \\&32x^3 ={1\over2}\\&x^3={{1\over2}\over{32\over1}}\\&x^3={1\over64}\\&x=\sqrt[\ 3]{{1\over64}}\\&x={1\over4}\\&\\&ahi, en \ \ esta \ \ parte \ \  que\ \  otro \ \  valor \ \ toma \ \  x  \ \ para \ \  hallar  \ \ pendientes \end{align}$$

1 respuesta

Respuesta

;) no hay más x que esa.

En x=1/4

Las dos funciones se cortan en ese único punto.

Ahora hemos de calcular las pendientes de las dos rectas tangentes en ese único punto a las dos funciones.

r'=96x^2

r'(1/4)=96/16=6

s'=0

tan@=|(6-0)/(1+6•0)|=6

de acuerdo, a veces siento que entiendo el tema, pero luego me bloqueo, es tanta información y muy poco tiempo

Este tema es fácil.

Solo has de derivar bien.

Resolver un sistema de dos Ecuaciones con dos incógnitas para buscar los puntos de intersección.

Y memorizar la fórmula

tan alfa=|(m-m')/(1+mm')|

Texto