Problema grave de memoria con Netbook Asus

Tengo un netbook asus, de los primeros que salieron que la pantalla podía separarse del teclado. El problema que siempre he tenido con este portátil es que tiene dos discos duros, uno en la pantalla y otro en el teclado, y el sistema operativo está instalado en el de la pantalla, dejando casi nada de espacio para nada más.

Esto, al final, me ha acabado dando enormes problemas puesto que windows 10 lo ocupa todo (me quedan algunos megas libres) y no solamente no puedo instalar nada más (eso no es realmente un problema grave) sino que se me queda sin memoria y se me cuelga constantemente.

He probado a seguir diversos tutoriales sobre cómo ahorrar espacio pero nunca he conseguido ganancias significativas. Me gustaría saber si tengo alguna otra opción que me permita liberar espacio para poder tener mi portátil operativo.

2 respuestas

Respuesta

Prueba instalar un disco SSD. Te dejo un enlace para que leas un poco al respecto...

http://tecnovortex.com/como-instalar-un-disco-ssd/

Respuesta

Como dices si tienes 2 discos, intenta hacer casi todas las instalaciones de programas en el disco del teclado, se que después si quieres coger solo la pantalla no funcionara, pero al menos igual te soluciona lo que quieres.

Y perdón. Otra opción es cambiar de sistema operativo que ocupe menos.

Ya hice lo primero (no tengo casi nada en la pantalla). Lo segundo es más complicado, porque cuando bajas a un sistema operativo anterior hay muchos drivers que no te sirven, y la máquina pierde características.

Te agradezco mucho la idea. Sabes de alguna otra alternativa que no pase por la reinstalación de otro sistema operativo?

Gracias!

Pues la verdad es complicado. Puedes comprarte un usb  de estos pequeños y fijarlo siempre y usarlo como memoria tipo a este https://www.amazon.es/dp/B00YFI1EBC/ref=twister_B00NWJ9ICW?_encoding=UTF8&psc=1 128gb usb 3.0 y mini.