¿Por qué salta el icp con poco consumo?

Tengo en casa un icp de 25A y el otro día con la tele conectada y la luz del comedor me salto.

¿No se porque si no llega al consumo máximo?

1 respuesta

Respuesta

O.esta estropeado, o no es de 25A,  o tu tele y tu luz de comedor tienen un consumo desmesurado (25x230=5750W), o se ha producido un corto al encender la luz, por ejemplo.

¿Y por eso me salta de vez en cuando porque esta defectuoso?

Doy por hecho que sabes lo que es el ICP (interruptor de control de potencia); ese magnetotérmico, normalmente unipolar, que se encuentra ubicado aparte en el cuadro de protecciones y precintado por la compañía suministradora.

Efectivamente el ICP o cae porque te pasas del consumo (en tu caso el limite estaría en 5750W) y, como dices que solo tienes la tele y una lámpara conectadas, pues es bastante improbable que sea por ese motivo, por lo que cabe deducir que si te salta con frecuencia es que posiblemente este estropeado y habría que cambiarlo por otro nuevo, salvo que ya tuvieras instalado un contador digital de telegestion, en cuyo caso no te haría falta, pues estos contadores ya llevan incluido la función de ICP. Otra cosa seria que solo tuvieras el ICP para cortar la corriente de toda toda la vivienda en cuyo caso habría que retocar la instalación de otra manera. Si tienes dudas sube una foto de tu cuadro eléctrico y te indicamos.