Derrama de vecinos, ¿Quién se hace cargo de los pisos vacíos que están aun sin entrar a subasta?

Les expongo un poco el tema, somos una Comunidad de Vecinos pequeña, 8 pisos, de los cuales 3 fueron embargados al constructor y ahora mismo están el el Sagreb esperando a ver si los ponen a subasta.

No tenemos administrador debido al coste que supondría para cada vecino, hasta ahora había buen ambiente y no lo hemos necesitado.

El tema esta que hay que hacer una obra grande en el tejado, a la hora de distribuir los porcentajes esta claro, ¿pero qué pasa con el importe que no se cubre de los pisos vacíos? ¿También hay obligatoriedad de cubrir ese gasto no? La Comunidad esta sin fondos, se ingresa lo justo para pagar el ascensor, luz y gastos generales.

El caso es que un vecino se niega a pagar el importe de más que genera el cubrir el gasto de los pisos vacíos, si que paga la parte de su piso pero el resto dice que no tiene que abonarlo él.

Respuesta

Cuando se venda un piso, el comprador asume todas las cargas, también la de la comunidad. El notario pide un certificado de que no se deben cuotar o derramas a la comunidad.