Cuadro depresivo cíclico, no se como salir

Tengo 18 años, este año entro a la universidad y les cuento. Yo siempre he sido un chico tranquilo, normal, feliz en general. Siempre nos hicieron incapaz en la carrera que nos gustaba y yo elegí ingeniería civil informática. El problema viene cuando salí de vacaciones, yo escogí esa carera porque yo sentía que con eso yo iba a ser feliz estudiando y trabajando e iba a estar a gusto, sentirme realizado, sentirme retado, etc. Yo antes de salir del colegio era feliz, por eso estaba tan ilusionado, más ahora que iba a estudiar algo que me gustaba.

El tema es que ahora en vacaciones me dedique a jugar, jugué bf1 que era lo que quería jugar durante 1 mes. El tema es que me termino aburriendo de jugar y me sentía deprimido por algún motivo. Se me venían ideas como la vida no tiene sentido, que me iba a aburrir el resto de mi vida, que nada me alegraba y no sabia porque, que incluso llegue a tener suicidas y ahí si que me asusté, quería saber que era lo que ocurría. Pase todo diciembre, enero y febrero buscando la causa, le echaba la culpa a la ansiedad, a que podía tener una psicosis o aue tenia toc, etc a cualquier cosa pero nada me convencía absolutamente, aunque a veces me sentía mejor, pero el porque de esto no lo encontraba

Recién estos días se me ha estado aclarando la mente y es porque me siento sin objetivos, no me siento retado o entusiasmado por algo, no me siento con vida. Ustedes dirán, que como puede ser que tenga estos pensamientos si tengo la universidad y toda una vida por delante. OK, ese no es el problema, el tema es que no percibo a la universidad como un reto, no percibo nada como un reto, no hay un objetivo que me entusiasme, la universidad no me entusiasma pero no porque sienta que no pueda, no me siento un fracasado, todo lo contrario, me tengo mucha confianza y siento que me va a ir bien, pero no me siento retado o no siento algo que me mueva realmente. Y eso me produce depresión y ahí es donde tengo pensamientos oscuros, y depresivos. Me distraigo un poco, veo tv o YouTube y me siento bien de nuevo y recupero la ilusión, me vuelvo a sentir entusiasmado pero a la hora, me aburro nuevamente y caigo en desilusión, que todo será aburrido y vuelvo a la depresión, me distraigo, recupero la ilusión, me entusiasmo, me aburro y vuelvo de nuevo y sinceramente no se que hacer para salir de esto, es un ciclo que me ocurre unas 2 o 3 veces en el día y no se si entrando a la universidad voy a estar así o voy a sentirme mejor

2 respuestas

Respuesta

Entiendo lo que sientes. Me gustaría que pienses en lo que te está pasando como algo positivo y no negativo. Cuando uno siente lo que tu estas sintiendo, hay siempre una razón. Tienes una alarma en forma de ansiedad y cierta depresión, que indica que alguna contradicción o miedo tienes en tu mente. Estás en un momento de cambio importante y en una edad difícil.

Observa bien tus pensamientos sobre el futuro. Esos son la causa de tu ansiedad. Quizás temes no haber escogido bien tu carrera. Quizás no encuentres sentido en ella o como todo vaya a desarrollarse. La mente se dispara y se convierte en una emoción negativa dentro de ti.

Sugiero que empieces a observar estos pensamientos y a no darles demasiado valor, pues no lo tienen. Son pensamientos que crean miedo y ansiedad. Intenta vivir el presente y verás que la vida, por si misma va ofreciéndote sorpresas. Centrate en el presente cuando observes malestar.

Confía!

SI puedo ser de más utilidad, no dude en preguntar.

Respuesta

com vas con tu problema, como pasaste el año, lamento no haber visto tu pregunta antes, estuve alejado, pero no fuera, ayudando por el whatssap, si quieres me comunicas, si sigues con problemas ok, +56 9 6726 7041, fuerza amigo que todo tiene solución, y yo conozco el camino.