¿Qué puedo hacer con mi casa? Divorcios

Soy funcionaria, divorciada hace 7 años, compre una casa con mi expareja, en la que solo hizo firmar, estoy en juicios con el desde hace 7 años por los gananciales, el caso es que vivo en mi casa con nuestro hijo, el padre no paga hipoteca, pero si que destraba en hacienda, y de vez en cuando ingresa pensión de alimentos, el tema es que tengo nueva pareja y queremos una casa más grande, la hipoteca esta al día porque la pago yo, y me gustaría saber si hay alguna forma de alquilar mi casa, y como mi expareja es insolvente quedarme con todo el dinero del alquiler aunque conste que a partir de ese momento este el también pagando la hipoteca, no se si me explico. A ver si hay alguna forma de salir de esta casa en la que estamos porque un sociapata solo quiere fastidiar.

1 Respuesta

Respuesta

Si el otro porpietraio no paga su parte del préstamo hipotecario podría reclamárselo judicialmente y embargarle la parte de esa casa que le corresponde, con lo cual vd podría disponer de ella a su antojo.

Muchísimas gracias por responder, por un lado la casa se puede embargar pero saldría a subasta publica, estamos pendiente de establecer los valores de la repartición de bienes y deudas, pero mi expareja no se conforma haga lo que haga, ni aunque le de dinero, y los tramites se siguen demorando eternamente, yo lo que me gustaría es es mudarme sin el miedo de que el entre en la casa, y encima se lo pague yo, reitero en que el es insolvente, aunqur trabaje en una empresa piramidal sin declarar pero eso en este país da igual. Gracias

No la deje vacía, alquilela, aunque esto sea origen de nuevos problemas.