Tome dos postday en dos meses

Mi duda es que si la segunda vez que tome la pastilla tendrá la misma efectividad de la primera o el daño que me pueda causar

1 respuesta

Respuesta

Hola mari perez

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las PAE (Píldoras Anticonceptivas de Emergencia) es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma para que esa eficacia sea real.

Si no se dejan transcurrir esos 180 días la eficacia puede reducirse hasta en un 50%.