Endesa One Happy y el calentador de agua

He contratado Endesa One Happy, para quien no sepa que es, es una tarifa donde tu eliges dos horas al día en las que no pagas luz.

Pues mi pregunta era si es bueno comparar un temporizador eléctrico para el calentador de agua para que solo funcione esas dos horas!

¿Perjudicaría al calentador?

Solo uso el agua caliente para ducharme.

4 Respuestas

Respuesta

Creo que la tarifa se llama Tempo Happy, o por lo menos eso pone la página web de Endesa.

Como podrás comprender las eléctricas no están en este negocio para perder dinero, por lo tanto se habrán cuidado muy mucho de que estadisticamente el resultado final salga a su favor, por ello las 22 horas restantes del día te las ponen a un precio fijo (recuerda la que se monto hace poco cuando a los que tienen precio variable les subió la electricidad mucho; pues a ti te pasara lo contrario, que cuando baje de tu precio fijo no lo notaras y así ellos compensan lo que te dan "gratis").

Respuesta

Si se entiende que el calentar es acumulador, es una excelente idea.

Es un Baxi de 50L.

Creo que es este:

https://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/A10202151-termo-electrico-vertical-baxiroca-7503743-con-capacidad-de-50-litros/

Gracias.

Pues si es un acumulador.

Respuesta

Yo colocaria un Interruptor Horario normalito, un Orbis DIN por ejemplo, en el cuadro eléctrico, que alimentara un pequeño Contactor DIN, de 40 Amp... Y a la salida de dicho contactor, conectaria la linea de Electrodomesticos, Termo, Acumuladores Electricos (aquellos antiguos radiadores electricos ó de los nuevos de plasma)... y trataria de poner la lavadora, secadora, etc... para que funcionen a ésas horas.

Y "siendo un tremendo aprovechado" ... cambiaria el termo por uno de 188.999 Litros, para asegurarme la ducha... sanitarios ... y "yáquestá"... algunos radiadores de calefacción .. jejejj

No olvidarse de hacer un Bypass con ótro bipolar que alimente dicho contactor, para los momentos en que necesitemos que funcione el sistema fuera de horario.. ;)

Respuesta

Te dejaste engañar con haber contratado esta tarifa.

El precio es el mismo y en caso de que no me guste o me cobren de más puedo cambiar de tarifa.

Aun así lo tendré en cuenta al ver la factura.

Gracias.

Sinceramente, te deseo lo mejor. Me gustaría haberme equivocado. Pero quiero aclararte la razón de mi rechazo a esta tarifa. ¿Te has dado cuenta que durante las "horas gratis" no puedes exceder la potencia contratada? Ahí está el problema.