¿Cómo demostrar que un burofax es falso?

Hace tiempo descubrí que firmaron con el nombre de mi pareja unos burofax donde como avalista me informaban de todo, mi excuñado si se puede llamar asi, ya que no estoy casado ni soy pareja de hecho, firmo todo, pero con el nombre de mi pareja, y equivocándose en el numero de dni, además ni informo de nada, y además se puede demostrar, por fe de vida laboral, contrato y certificado que a la hora de esa supuesta firma mi pareja no estaba en casa, ¿qué debería hacer? Ya que nos han puesto en rebeldía y no teníamos conocimiento de nada

Respuesta

Si hay firma falsa, pueden pedir informe de un perito grafólogo.

Ya eso si, pero la firma no se donde se hizo si en la maquina que tienen los carteros ahora o en papel, y además hay un numero del dni mal, y a esa hora mi pareja trabajaba y lo puede demastrar,

Si se hizo en un lector de firmas digital, habría que ver qué tipo se utilizó. Los de mejor calidad recogen datos que permiten identificar a la persona y tienen incluso validez legal. Obtienen no sólo el trazo de la firma, sino también datos de velocidad de trazo o presión, que permiten reconocer la firma real o falsa.

En cualquier caso, comentan ustedes que pueden demostrar que en el momento de la firma no se encontraban en casa.

Si tienen esas pruebas y además pueden demostrar que la firma no es suya, no deberían estar muy preocupados. Pónganse en manos de un abogado.

Muchas gracias por todo y comentarte que a la hora de la firma mi pareja teabajaba, o sea que tenemos fe de. Ida laboral, contrato de trabajo y es por eso que se que es falsa