Si me encantaba tocar mi instrumento y ahora lo odio, ¿Hay alguna manera de que sea como antes?

Quiero decir, que antes amaba mi instrumento y tocarlo, su sonido, pero ahora lo odio, no lo puedo ni tocar, ya no se que hacer, no se si dejarlo, esque antes me puse metas muy altas y no llegue, y me ansie mucho, mucho, y no se que hacer si dejarlo o no porque ya no me gusta tocarlo y lo evito lo mas posible, ni el sonido ni nada, siento como ansiedad y impide que mis sentimientos fluyan, y no lo toco, he pensado en otro que me ha llamado la atencion y si me gusta, pero hecho de menos antes con el antiguo, entonces pensaba si habria alguna posibilidas para que esto se vaya .

Si, lo pregunto aqui por si alguien ha tenido una situacion similar y quizas sabe si se puede quitar eso o hay cambiar .

4 Respuestas

Respuesta

Te puedoo decir desde han experiencia que tuve, yo soy amante del teatro me encanta desde que tengo uso de razón, hasta que una vez me ofrecieron un papel y lo veía más como unas obligación, a como un hobbie . Y lo aborrecí, pasó 1 año más o menos y yo. Te puedo asegurar que echaba de menos él teatro así que mi consejo es que hagas las cosas por placer y no por obligación ( en estos casos me refiero) . Porque cuando te pones metas y cada vez te quieres superar más y más acabas renunciando . Ten paciencia y verás mucha suerte !

Respuesta

Yo no soy psicólogo pero si músico. Creo que muchos de nosotros hemos tenido etapas como la tuya, como bien has dicho, te pusiste metas muy altas. Yo creo que poniéndote metas nuevas puede que te vuelva a gustar. Yo la verdad que tanto como dices de crearme ansiedad y no gustarme nunca me ha pasado, pero si de estar largas temporadas sin tocar nada de nada y de repente ponerme una meta porque si y empezar de nuevo con mucho entusiasmo, pero claro, como te digo hay que analizar las metas, creo que hay que ponerlas realizables con merito e ir poco a poco, así la verdad que la primera vez que lo consigas, te ayudara a volver a ponerte metas más difíciles e ir poco a poco.

Respuesta

Te puedo hablar por experiencia, aunque no fue un instrumento, si fue una de mis grandes aficiones.

Terminé saturado y asqueado de dedicarle tanto tiempo y llegué a cansarme.

Se siente una especie de contradición personal, por un lado piensas en las satifacciones que te ha proporcionado y por otro no lo quieres ver, y lo peor es que te reprochas tener ese sentimiento.

Te dire que es cuestión de tiempo, de dejar de verlo de esa manera y con el tiempo y sólo con el tiempo llegará el día que por cualquier causa y viéndolo de otra manera volverás con una reinterpretación de tu relación con el mismo. Quiza sea tocar, con alguien, con un grupo, de tal manera que lo veas de una nueva manera.

No te agobies, dejalo estar, y haz lo que sientas en cada momento, si quieres tocar, toca y si no, ni lo mires.

No es mala idea probar otro instrumento, es una manera de seguir con la música.

Respuesta

Pueden ser varias las causas, quizas no puedes tocar como pensabas, y por eso lo detestas, tambien hay casos en que el chico se ve influenciado por un adulto, y se pone a estudiar piano o coleccionar algo, y luego de un tiempo, se da cuenta que no le gusta nada de eso, y hace su vida, que es lo que corresponde, mal o bien, tiene que hacer su vida. No todos los musicos estan dados para ir a la Opera, pero igual al que le gusta un instrumento, lo toca igual, tenes que poner en orden tus sentimientos, para saber que hacer al respecto, tomalo con calma, no tienes por que ser un genio del violin o lo que sea, sos como sos, tenes lo que tenes, nadie es mas que vos ni menos que vos, espero que encuentres lo mejor . Ste.