Desarrolle el siguiente ejercicio paso a paso y determinar la cotainferior y/o superior

Buenos días amigos de todo expertos espero su ayuda con este eejccio

2 Respuestas

Respuesta

Esa sucesión es decreciente ya que el -1 siempre es negativo==>

-2,-4,-8,••••••••

Vota superior es -2

No tiene cota inferior

Saludos

;)

Como puedes observar el -1 No está entre paréntesis, con lo cual no es alternada

;)

Respuesta

No está aclarado pero supongo que n es natural, dicho esto veamos algunos valores

$$\begin{align}&a_1=(-1)^{(1-1)}\cdot 2 \cdot 1=2\\&a_2=(-1)^{(2-1)}\cdot 2 \cdot 2=-4\\&a_3=(-1)^{(3-1)}\cdot 2 \cdot 3=6\\&a_4=(-1)^{(4-1)}\cdot 2 \cdot 4=-8\end{align}$$

Como se puede ver 'fácilmente' la solución va creciendo con signo alternado, así que no tiene ni cota inferior ni superior.

Salu2