Cedula de citación exhortó penal?

Jesús buenos días, la semana pasada te pregunte por un juicio de 20 e en primark, y resulta que me dijeron que me avisaban para un juicio rápido y ayer viernes por la mañana recibo en el buzón de mi casa por correo ordinario una cedula de citación exhortó penal en el juzgado de paz de mi pueblo que pone qué me presente este jueves a las 9 15 de la mañana con mi dni y en persona para diligencias que realizar citación, ¿eso qué significa que me van a dar la cita para el juicio?, ¿Tanto jaleo por un hurto de 20 e? ¿Sin antecedentes de ninguna clase? No entiendo nada, y estoy un poco asustada

Respuesta

Yo lo tengo claro los jueces son negativos las multas son negativas viven de desarrollar negatividades irresponsables se gana fácil

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No estés tan asustada, como te dije es un delito leve y por el importe de lo hurtado es realmente muy leve.

Para que te hagas una idea los juzgados de paz se ocupan de cosas sin interés, cosas que son tan leves que no merece la pena ni que las haga el juzgado de instrucción que es el juzgado de primera instancia.

Un exhorto es una solicitud que hace un juzgado a otro para la práctica de determinadas diligencias que interesan a la causa pero que no son lo suficientemente importantes como para perjudicar al ciudadano a desplazarse.

Supongo que o te citaran para un juicio de delitos leves.

Sobre todo no te preocupes, los delitos leves no acarrean NUNCA cárcel ni penas graves. Si hay juicio te van a poner una pequeña multa (muy pequeña) y ya esta.

Un saludo, si quieres cuando vayas me cuentas que te han dicho, veras como tengo razón.