¿Cuánto tarda en llegar una citación judicial por hurto de 20 euros?

El lunes fui al primark y cogí unos artículos de 22 e de valor entre los tres y no los Page, cosa de la que estoy muy arrepentida y que no volveré hacer en mi vida, la cosa que al salir de la tienda un prosegur me dio el alto y m llevo a un cuarto dn me vacío el bolso una bolsa de lefties dn había comprado unos artículos y pagados porque tenia el Tíket, la chica de la tienda solo había marcado 3 y total que también me quito las zapatillas de esa tienda y m dijo que también las había robado cosa que es mentira, yo le quise pagar los artículos y no m dejo, me denunció llamo a la ertzaintza y allí vino, casi me da algo de los nervios que pase me cogieron los datos y m dijeron que me citarán para un juicio de delito leve me dijo que tardaría 2 días, todavía no me ha llegado y estoy de los nervios no duermo muy bien y comer menos, no lo había hecho en mi vida, ¿no tengo antecedentes de ninguna clase cuanto tardará en llegarme la citación? Y que me puede pasar.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que lo que hiciste no esta bien, pero lo que hizo el vigilante de seguridad tampoco...

Estate tranquila porque se trata de un delito leve que solo acarrea una multa económica.

En otras ocasiones ya he comentado que los vigilantes tienen una mala costumbre de retener a personas en cuartos por la comisión de hechos similares a estos, lo cual es bastante ILEGAL.

Es más... el que te registren tus pertenencias (bolsas, bolsos, mochila...) es ILEGAL salvo que accedas... esta legislación puede ayudarte a conocer mejor la función de los vigilantes Ley 5/2014 de seguridad privada

¡Gracias! Muchas gracias me dejas mucho más tranquila

Tengo que entrar al juicio verdad? Y necesito abogado?

Si se trata de un hurto de 20€ sería un delito leve y no estarías obligada a llevar obogado

Última pregunta y perdona estoy un poco perdida porque nunca m había visto en una así, y estoy un poco preocupada, si el hurto era de 24 e, esto prescribe, o aparece siempre, gracias

Una cosa es que prescriban y otra cosa es que aparezcan. Los delitos leves prescriben al año y una vez cumplas la pena que se te imponga ( una multa) puedes pedir la cancelación de antecedentes penales en 6 meses