Puedo denunciar a la Comunidad de vecinos?

Repetidamente, un vecino de mi edificio, de forma intencionada, manipula la llave de paso del agua de mi vivienda causando cortes en el suministro con consecuencias graves.

El Administrador no hace nada, ni caso.

¿Puedo denunciar a la Comunidad? ¿Cómo debo actuar?

2 Respuestas

Respuesta

Puede denunciar a quien quiera siempre que tenga pruebas y pueda demostrar quien fue. A la comunidad no la puede denunciar porque supongo que no tendrá pruebas de ello.

Respuesta

Usted puede actuar en contra de la comunidad cuando está es responsable de los hechos. Por ejemplo, imagine que hay que realizar una obra necesaria, pero los vecinos deciden que no se hace. Imagine que eso provoca un accidente o daños a alguien.

En su caso, hay una persona que, supuestamente, cierra su llave de paso. El único responsable es él.

Usted, en todo caso, deberá exponer el tema en junta, para que se tomen medidas. Por ejemplo, limitar el acceso a esa zona, instalar cámaras, ...