Insultos a Presidente de Comunidad

Soy presidenta de mi Comunidad de propietarios. En Juntas anteriores se votó por mayoría, no permitir jugar al football en el jardín, por no estar preparado el césped para aguantar sin deterioro, y por que, en el verano anterior, se destrozaron ademas plantas y árboles, lo que supuso gastos de repoblación y siembra. Hay un vecino que instiga a su hijo - le dice que"la casa es suya y que haga lo que quiera" - a jugar, lo que siempre provoca la imitación por parte de otros niños. He bajado en repetidas ocasiones a hablar con los niños, intentando explicarles los motivos por los que no deben jugar, e incluso de una manera fácil para ellos, como se toman decisiones en las "reuniones" o Juntas de propietarios. El problema persiste por la actitud paternal, llegando a insultarme la última vez que acudí a el, con absoluto respeto, a pedirle que interviniera en la conducta de su hijo.
No me importa requerir a los vecinos recordándoles los acuerdos, tomados en Juntas, tantas veces como sea necesario. Lo que no creo que tenga que admitir son las voces o los insultos por hacerlo.
Le agradecería me indicara si un Presidente de Comunidad tiene algún tipo de respaldo legal en estas situaciones o solo puedo mantenerme pasivo, aceptando insultos incluso, para no perder la razón sobre el tema de conflicto.

1 Respuesta

Respuesta

Debo decirle que como presidente no tiene ningún tipo de privilegio, pero como persona si y las leyes lo amparan y usted tiene derecho al honor, si puede demostrarlo puede interponer denuncia ante las fuerzas del estado.

¿Puedo denunciar los gritos con los que se dirige a mi? ¿y los insultos del tipo "tonto del bote"? (Se que no parece grave tal cual, pero me siento insultado igualmente).

Usted puede denunciarlo y el daño moral que le está causando, si sólo se lo ha dicho una vez pues como que no, pero si es reiterado y demás pues sí.

Tiene que agravarlo para que le tomen en serio.

Perdóneme, ¿A qué se refiere cuando dice "agravarlo", no es suficiente con la verdad?.

¿Es necesario que haya testigos de los gritos e insultos? - porque hubo una ocasión en la que fueron graves, con ataque al honor de una hija mía -.

Por otro lado, teniendo en cuenta que en Junta se comporta de la misma manera y, como tengo entendido que no se pueden grabar conversaciones privadas a no ser que participe uno mismo en ellas, ¿sería este el caso y podría grabar el desarrollo de la Junta como prueba?, ¿tendría que pedir permiso para hacerlo o la ley me lo concede al participar yo en ella?.

Muchas gracias de nuevo.

Me refiero que necesita pruebas y que realmente sea un agravio para usted, ya que es su palabra contra la de él.