Herencia de mi tía fallecida

¿Mi tía ha fallecido y en su testamento nos ha dejado a Mía hermsnos y a mi a parres iguales un terreno de 490m2 en una urbanitzacion de de un oueblo de provincia de Barcelona... Cuanto nos costara aceptar-lo? ¿Teniendo en cuenta que era hermana de mi madre?

El valor catastral era muy bajo creo que 12000 euros.

2 respuestas

Respuesta

El impuesto de Sucesiones grava la herencia recibida en función de la cuantía, de la masa hereditaria individual. Y las Com. Autónomas tienen unos sistemas para calcular el valor de valor catastral x Coeficiente.

No se puede decir a priori y sin saber estos datos cuanto puede costar

Respuesta

No te preocupes, para ese valor os costará muy poco dinero, tal vez nada.