Proyecto de un local de publica concurrencia una biblioteca

Necesito ayuda para saber la previsión de cargas de una biblioteca que se considera local de publica concurrencia ya que he buscado en Internet y no logro encontrar nada al respecto o son bibliotecas demasiado grandes .

Tampoco logro encontrar ningún plano de planta con acotaciones y demás aver si me pueden decir algún portal o página donde encontrarlo.

1 respuesta

Respuesta

En estos casos, la carga "viva" la cual podría considerarse como muerta, son los kilos o la cantidad de libras que pesan los libros en un anaquel de varias alturas.

En el diseño hay espacios para la lectura, donde hay poca carga, igual que un apartamento, pero que sucede, si movilizan y cambian los espacios en el futuro.? Entonces es mejor prevenir y considerar todo el espacio como de carga pesada. Consulte con un arq. o ingenieros para el diseño o calculo de la losa y cimentación.