Valoración e información de un puñal, navaja o daga antigua? Contiene fotos.

Tengo un puñal, navaja o daga antigua, la cual no sé ni la marca, ni procedencia, si es española o extranjera, si es reproducción u original. Como se ven en las fotos tiene grabada la hoja con diseño de animales por ambas caras y mas dibujos. Con casi toda seguridad es anterior a la guerra civil española, perteneció a un abuelo mío. Fijándome bien por todos lados no veo números de alguna identificación, fecha, marca o algún nombre que la pueda identificar. La hoja solamnete mide unos 33 cms. Al completo se acerca al medio metro.

¿Sabrían darme algún dato al respecto?

1 respuesta

Respuesta

Es una daga de caza con acanaladura en la hoja en el tercio débil y medio. De tipo alemán. Grabada al aguafuerte con motivos vegetales y de caza de un galgo que va detrás de una pieza (parece un ave). Empuñadura curvada con guarda y pomo lateral. La funda está incompleta. En general está mal conservada.

Valor de tasación estimado: 20 - 30 EUR netos.