Un alternador carga una batería mediante energía mecánica?

Mi pregunta si a un coche eléctrico se le acopla un alternador lo suficientemente potente para recargar las baterías mientras se van consumiendo por el recorrido qué hace la autonomía serie infinita

4 respuestas

Respuesta

Un sistema cerrado que se realimente a si mismo (el movimiento continuo) va en contra de uno de los principios fundamentales de la física. Es una fábula.

Respuesta

El alternador que desea acoplar necesita energía para funcionar y lo hará a expensas de las mismas baterías que requiere cargar, además este alternador tiene perdidas por lo que ni siquiera aprovecharíatoda la energía de las baterías

Respuesta

Aquí te voy a dejar un video para que puedas quitarte las ultimas dudas y ver gráficamente como funciona un alternador.
https://www.youtube.com/watch?v=PwjXoerhWX0
Si te sirvió mi respuesta, no olvides valorarla.

Respuesta

Imagina... El peso del coche, las personas que van arriba... todo eso consume energia; además, necesitarías más energía para recargar las baterías, con la misma cantidad que "sale" ... Imposible.