Mi descalcicicador kinetico no consume sal

Tengo un descalcificador kinetico 2020c el caso es que le he realizado un test de dureza del agua y me sale 22 gotas que me supongo que quiere decir que tiene 22hf el caso es que tengo puesto el disco numero 6 hace un par de meses el ayuntamiento de mi pueblo ha empezado a traer el agua de otro sitio or ue decía que tiene menos cal que la otra mi pregunta es si puede ser que como mi equio al ponérmelo me pusieron el disco numero 6 y ahora hay menos cal no me consume sal y tenga que poner otro disco

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo debes saber la dureza de entrada

Los descalcificadores no detectan si el agua es +/- dura, tienes que programarlo tú o en tu caso cambiar el disco

Con el disco nº6 te da para una dureza de 30-40ºhf (según posición de la boya) y te hará una regeneración cada 367 litros

Comprueba que tengas bien puesto el by-pass y el mezclador no esté muy abierto, el prefiltro debe estar limpio

El fondo del deposito no debe haber poso

Fuerza una regeneración y comprueba si aspira

www.aguajome.es