Necesito a alguien que me diga si pienso lo correcto, A ver tengo 18 años y llevo para 4 con mi novio de 23

A ver llevo casi 4 años con mi novio, él vive con su madre y tres hermanos es un poco una locura de casa y yo estoy viviendo una situación muy mala al menos para mi por eso quiero que me ayudeis

Mis padres se separaron hace 5 años el nos maltrataba a mi y a mi madre desde ahí tengo ansiedad mi madre empezó a cargarme todo a mi a el año o a los dos conocí a mi novio el cual me ha ayudado muchísimo en todo lo que ha podido con el tema de la ansiedad y demás vale

Mi hermana cansada ya de vivir con mi madre porque es una persona muy difícil, es chantajista, mentirosa, bipolar etc se fue a vivir con mi padre el caso es que yo empecé a hacer mi vida sin ellos ya tenía la habitación para mí sola venía mi novio a quedarse cuando mi madre me dejaba etc pero ahora se peleó con mi padre y volvió a mi casa pues de momento esta durmiendo en el sillón pero quiere volver a meterse en mi habitación y quiere prohibir que entren chicos a mi casa .

Yo a mi novio lo veo los findes y poco más y me gusta que venga a quedarse.

Bueno antes de que mi hermana volviese yo ya estaba pensando en irme de mi casa porque de verdad no se puede vivir así, yo siempre he sido la esclava de mi madre y me chantajea aún .

Bueno el caso es que yo me quiero ir pero no estoy trabajando, mi novio dice que da igual que a la madre y a el no les importa mantenerme pero a la vez pienso que sería una locura irme a esa casa porque si me llevo bien con ellos pero mi novio no trabaja y es un cuarto para los dos a mi me gusta tener intimidad que si que en casa de mi novio la tengo más que en la mía pero nunca se está como en casa en fin que me quiero y necesito salir de mi casa pero no se si haría bien yendome a la de el yo no sabía la raíz de mi ansiedad pero cada día descubro más que es por mi madre y mi hermana porque cada vez que tengo que volver a mi casa y se que ellas están me empezó a agobiar ahora con el rollo de que mi hermana quiere meterse en mi cuarto de nuevo estoy peor me han salido exemas en las manos estoy agotada y agobiada todo el día siento que me asfixio en mi casa solo me gusta estar en mi cuarto con la puerta cerrada pero ni aún así porque entran sin tocar no se qué hacer porque cada vez estoy peor solo pienso en que quiero tranquilidad y aquí no la tengo me aconsejaría que me fuese con mi novio?

1 respuesta

Respuesta

Siempre puedes probar. Si sabes los elementos que te desestabilizan, es mejor que los evites hasta que estés recuperada. En este caso sabes que en tu casa todo está asociado a la ansiedad, por ello ésta emerge. Lo mejor es que busques otro contexto. El entorno, aunque no es suficiente para la solución de problemas, puede ser un facilitador.

Por otra parte y con respecto a las reglas de tu madre, debes trabajar tu rol en la familia. Te recomiendo que empieces a mostrarte como la adulta que eres y no como una niña nunca más. Es posible que este rol que tienes esté influenciado por el hecho de las experiencias traumáticas que viviste y la ansiedad generada por las situaciones familiares, pero no por ello debes de asumirlo como algo inmodificable. Trata de mostrarte como una adulta cuando hables con tus familiares, con seriedad pero con asertividad. Olvida a esa niña que sufrió en el interior de la familia. Ya no eres ella.

Por otra parte, para superar los traumas te aconsejo talleres vivenciales, donde podrás expulsar material inconsciente reprimido, que seguro están propiciando los síntomas ansiosos. Ánimo. La felicidad futura se asienta sobre los cimientos de los momentos duros.

Te dejo dos de mis artículos por si te son útiles.

Emociones negativas

http://experienciascumbre.es/515-2/

Entre la física y la espiritualidad: caos

http://experienciascumbre.es/385/