Base de datos lenta, ¿Cómo podría optimizarla?

Tengo un excel que posee 3000 filas y 60 columnas aproximadamente. Le he agregado dos formularios uno de consulta y otro de ingreso de datos, el peso de la base de datos es 3.5 Kb.

Por todas las características mencionadas se me hace raro que la base de datos este lenta. Además se me olvido mencionar que el archivo excel se encuentra en un serviodr compartido con 3 países.

Si me podrían ayudar a solucionar este problema.

1 Respuesta

Respuesta

H o la: Los archivos se hacen lentos por lo siguiente:

- Formatos concionales

- Formatos de celdas (colores, bordes, etc)

- Fórmulas en muchas celdas; fórmulas que están sin utilizar, a veces copian las fórmulas en cientos de filas esperando que algún día sean ocupadas, lo recomendable es que se copien las fórmulas justo en el momento en que se van a utilizar.

- Imágenes en las celdas del archivo, en este caso, se puede eliminar y sustituir por imágenes más pequeñas o de peso más pequeño, pueden ser de formato jpeg.

- Demasiadas celdas con espacios o formatos, que alguna vez se utilizaron. Lo recomendable es lo siguiente, de tu hoja con datos, selecciona desde la celda A1 hasta la última celda con datos, solamente selecciona hasta la última fila que contiene datos y hasta la última columna que contiene datos, copia esa información, crea una nueva hoja, en la nueva hoja en la celda A1 pega la información. Elimina la hoja con datos, renombra la nueva hoja con el nombre de la hoja eliminada.

- También revisa que en los userform no tengas demasiadas imágenes o cámbialas por jpeg.

Después de hacer esas depuraciones, guarda el archivo, cierra el archivo y revisa nuevamente.

E spero que las recomendaciones te

Dante Amor, muchas gracias por la ayuda.

Pero mi base de datos sigue funcionando igual de lenta, me gustaría enviártelo para ver que podría ser el problema.

Si se puede me gustaría que me confirmaras

Por supuesto, envíame tu archivo y lo reviso

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Jorge Luis Arteaga Montes” y el título de esta pregunta.