Vih y tiempo para tener un resultado definivo

Por lo que e visto y me an aconsejado en esta pagina es que la prueba rapida. Vih es. Concluyente a las 12 semanas .

Mi duda es la siguiente e notado que la mayoria son de paises europeos . Como ESPAÑA por ejemplo

Es lo mismo en otros paises en mi caso es Guatemala aca en centroamerica.

¿Las pruebas son las mismas para dar definitivo a los 12 semanas?

Ya que me he realizado una prueba rapida de. Vih mediante extraccion de sangre a las 9 semanas de riesgo .

Es posible que este resultado no cambie. ¿A las doce semanas para poder estar tranquilo?

La verdad solo se que es una prueba rapida

No dan mayor informacion

Creanme que estoy desesperado posiblemente an visto preguntas frecuentes mias pero el miedo me mata tengo un hijo en lactancia y me mata la idea de haberlo contagiado

1 respuesta

Respuesta

Si la prueba es de 4ª generación, de laboratorio, con extracción de sangre:

El resultado negativo, pasadas 6 semanas desde la última práctica de riesgo, es definitivo y no hay que repetir la prueba.

Cualquier otra prueba, tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla.

Por mucho que repitas la pregunta, la contestación será siempre la misma.

Pide opinión a tu médico.