¿Cómo acabar con mi timidez y complejos?

Soy chico muy tímido. Siempre trato de no sociabilizar porque me siento incomodo y raro.

La timidez se me nota en la cara de nervioso o incomodo, transmito debilidad. Me impide en mi vida diaria por ejemplo salir a conseguir un trabajo ( no me hace falta porque mis padres me dan) pero ya tengo 21 años y quiero sentirme útil e independiente.

Estoy harto de verme como un perdedor porque personas menores que yo( de 16,17, 18,19) tienen más amistades que yo, se diviertan más, sociabilizan más y hacen cosas productivas y trabajan.

Tengo complejos conmigo mismo, porque no me gusta como me veo físicamente( no soy feo pero ni guapo) osea mi rostro de nervioso o patético, tengo problemas para escoger ropa ya que ninguna me gusta como me queda a pesar que me gusta tal prenda.

No se hacer nada literalmente porque nunca probé cosas nuevas, todo es nuevo para mi.

¿Qué podría hacer para vencer mis miedos y timidez y complejos? ¿Cómo verme mejor, mi semblante?

3 respuestas

Respuesta

Sal de tu entorno.

Apuntate a alguna actividad, curso, etc. Fuera de tu zona, barrio, etc.

Ve allí como si fueras otra persona. Vístete como te de la gana. Y actúa como si fueras alguien muy seguro de ti mismo. Simpatía por delante y sonrisa perenne. Transformate de persona y actúa con decisión.

Allí empiezas un trato y una socialización con los compañeros del curso, actividad, etc. desde cero.

Es algo nuevo, y veras como te hace sentirte distinto. El valor y tu yo lo tienes dentro, solo te hace falta sacarlo y mostrar lo que vales.

Respuesta

Tendrías que haber empezado de chico, pero ahora ya esta, es un trabajo completo, cuerpo y mente. Algunos dastos, trata de hacer una rutina de ejercicios, con profesor al principio, y control medico, es necesario, al menos tomate una o dos clases para empezar. Además del beneficio lógico del físico, mejorara tu condición sicológica, no busques mucha explicación de por que, solo intentalo, además, alimentate bien, y mucho ni en cantidad, bien equilibrada, sana y con las calorías correspondiente, duerme bien, esta bien que trates de hacer algo, aunque sea gratis, algo tienes que hacer para devolver a la vida todo lo que te dio, te sentirás mejor, tus papis estarán orgullosos de vos. Hay mucho para hacer, hace un tiempo aquí en este país vecino, había (no se si estará aun) una asociación de tímidos, y luego algunos se preparaban para ayudar a otros .Si te pones "colorado" lo mejor, no es tratar de pasarte la mano por la cara, o demostrar malestar o tratar de que "se vaya", solo no le des importancia, ya pasara. Busca algo para hacer, mientras tanto, aunque sea poco remunerativo, o ayuda en tu casa, algo siempre se puede hacer, pone voluntad, lo demás ira apareciendo, lo principal ya lo tienes voluntad de mejorar. Suerte.

Respuesta

Hay numerosas técnicas para perder la timidez si se practican frecuentemente. Te dejo uno de mis artículos en el que hablo de ello. Espero que te sea de ayuda. Un saludo y ánimo. La timidez no es inmodificable.

Superar la timidez

http://experienciascumbre.es/superar-la-timidez/