Si se escoge variable= 0.04 al probar que limit e

$$\begin{align}&si \ \  se \ \ \ escoge \ \ \  \varepsilon=0.04 \ \  al \ \  probar\ \ que \ \ \\&\lim_{x \to -1} \ \ [4x+5 ]=1 \ \  que \ \ \  valores \ \ toma \ \ \varepsilon\ \ ?\\&\\&A) \ \ 0.99\\&B) \ \ 0.64\\&C) \ \ 0.16\\&D) \ \ 0.001\\&\end{align}$$

1 respuesta

Respuesta

;)
Hola Gabriel!

También haceis límites con la definición!?

Si te da el epsilon supongo lo que pide es el delta.

Por definición de epsilon-delta de límite:

$$\begin{align}&Si \lim_{x\to-1}(4x+5)=1 ==>\\&Paratodo \ \epsilon>0 \ \exists \ \delta>0, tal\ que \ si\ \\&0<|x-(-1)|< \delta \Rightarrow |f(x)-L|=|4x+5-1|<\epsilon\\&\\&se \ trata \ calcular \ delta\\&Si \|x+1|<\delta\Rightarrow |4x+5-1|<0.04 \leftrightarrow\\&\\&Si  \ |x+1|<\delta\Rightarrow |4x+4|<0.04 \leftrightarrow\\&\\&Si \ |x+1|<\delta\Rightarrow |4(x+1)|<0.04 \leftrightarrow\\&\\&Si \ |x+1|<\delta\Rightarrow 4|x+1|<0.04 \leftrightarrow\\&\\&Si \ |x+1|<\delta\Rightarrow |x+1|<0.01 \leftrightarrow\\&\\&\\&\end{align}$$

luego delta=0.01 que no coincide con ninguno de arriba

El único que cumpliría es la D