Cómo filtrar el método de búsqueda en un formulario de Excel

Dante Amor
Necesito tener un "filtro" que me permita buscar el material en el formulario. Yo tengo materiales con sus coeficientes que fueron realizados por un estudio especial, tengo otros materiales que están "normalizados" por IRAM y quizá más adelante encuentre otros materiales. Puede ser que estos materiales sean los mismos pero con distintos coeficientes dependiendo de quién haya realizado los respectivos estudios.

Resumiendo, Si yo indico la fuente de información (IRAM por ejemplo) quiero que me de los materiales de IRAM, que estarán en la hoja "Materiales" columna 7 por ejemplo.
Si yo indico que la fuente de información es "Desconocida" por ejemplo, quiero que me de los materiales respectivo a la selección creada con ese nombre.

Respuesta

H   o la:

Cuando dices esto:

"quiero que me de los materiales de IRAM"

Te refieres que si en el combo de Funte seleccionas "IRAM", entonces en el combo de Material, te aparezcan solamente los materiales de la fuente "IRAM". ¿Es así?

Envíame tu archivo y me explicas con ejemplos lo que necesitas.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Axel Merlo” y el título de esta pregunta.

Ya te lo he enviado Dante. Muchas gracias, en cuanto reciba la respuesta te doy indico como excelente ;)

Te anexo el código para filtrar los materiales en base a la fuente

Private Sub ComboBox1_Change()
'---
'   Por.Dante Amor
'---
    'Carga materiales
    MATERIAL0.Clear
    If ComboBox1 = "" Or ComboBox1.ListIndex = -1 Then Exit Sub
    '
    Set h1 = Sheets("Materiales")
    For i = 2 To h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h1.Cells(i, "D").Value = ComboBox1.Value Then
            MATERIAL0.AddItem h1.Cells(i, "B")
        End If
    Next
End Sub
'
Private Sub UserForm_Activate()
'---
'   Por.Dante Amor
'---
    'Carga fuentes
    Set h5 = Sheets("Fuentes")
    For i = 2 To h5.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        ComboBox1.AddItem h5.Cells(i, "A")
    Next
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias