Comparar un Fecha en un Rango de Fechas y obtener un valor

Estoy tratando de hacer algo en Excel que me han pedido y no puedo lograr que sea 'dinámico'. Tengo una columna con fechas que se van ingresando y en base a esas fechas, tengo que obtener un determinado valor.

Lo que necesito hacer es lo siguiente: comparar la fecha A2 con el rango de fechas G2:G7. Si la fecha A2 está en el rango G, obtengo el valor H correspondiente y si no está, obtener el valor relacionado a la fecha inmediatamente menor. (en este caso: B2 = 442,80; B3 = 590,70; B4 = 421,71).

Sigo intentando pero si pueden darme una mano, muy agradecido...

1 respuesta

Respuesta

H  o  l a:

Tienes que ordenar el Rango de fechas de menor a mayor.

En la celda B2, pon la siguiente fórmula

=BUSCARV(A2;$G$2:$H$7;2;1)

Importante: El rango de fechas debe ser $G$2:$H$7 (utilizando el símbolo $)

También al final de la fórmula debe ir un 1, es para obtener el valor más cercano.

Por último, copia o arrastra la fórmula hacia abajo hasta la última fecha ingresada.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Hola, gracias por la pronta respuesta. Es evidente que fue mi falta de conocimiento. Entre mis múltiples intentos, llegué a esa fórmula que me pusiste arriba con un ligero detalle... NUNCA ordené el rango de las fechas, siempre lo trabajé de Mayor a menor. Nuevamente, muchísimas gracias! Saludos!