Quiero saber si soy madura o inmadura, si lo que hago esta bien o mal.

Mi historia es bastante larga y en ese transcurso si que puedo decir que fui dañada psicológicamente por mi ex con el que tuve 2 años de relación. Pues empiezo a describir; tuve 2 años de relación con mi ex en lo que el primer año fue de maravilla, todo parecía un amor de novelas, algo genial. En el transcurso del tiempo fui siendo muy celosa pero fue a causa de que el chico texteaba con otras, sus primos estaban conscientes de que el hacia eso y se lo celebraran, ya no hablábamos por cell como antes, ya no habían llamada pero si unos pocos mensajes, todo parecía que el amor de el cada día se extinguía, conforme pasaba el tiempo me entere de cosas que hacia mientras el estaba conmigo, me llego a engañar como con 3 chicas a las cuales por cosas del destino yo me enteraba en su justo tiempo de que el estaba con ella y le discutía a el y el lo que hacia era enojarse por la verdad, la culpa toda me la echaba a mi, el era de las personas que no reconocía sus errores, cuando yo le discutía era porque tenia pruebas, como mensajes de chicas, llamadas, etc.El punto esta que el le llamaba a mi reclamos sofoque osea en vez de decir que yo le reclamaba por la verdad decía que yo lo sofocaba mucho. Sus primos influenciaron mucho en esto. La primera vez que nos separamos fue por cuenta de el, me dijo que quería estar solo cuando no, estaba con una de las chicas que yo le reclamaba, la segunda vez fue por decisión de el también y estaba con otra chica a la que le había reclamado, es decir que las cosas que yo le reclamaban si eran ciertas. Volvimos de nuevo y esta vez por error, por locura mía quede embarazada de el, ci con mis propios ojos una conversación con una chica, le reclame y como siempre se negó, dijo que no sabia nada de eso, el punto esta en que el me dejo con todo y embarazo por esa chica, me dijo tantas groserías, divulgo tantas cosas que vivimos juntos, tantas cosas ocultas dijo de mi, actuó como una mujercilla de patio. También llego a ofender a mi madre y algunas de mis familias. En fin corte cualquier tipo de comunicación con el como lo hizo mi madre, no le hablo, lo he bloqueado de watsapp al igual que mi madre. El me ha llamado varias veces pero no contesto, ayer al ver que no le conteste hasta me dijo mujer inmadura pero en realidad con el pase tantos bonitos días así como también los peores días de mi vida, fue tanto el daño psicológico que se que recibí de el, que en verdad ni siquiera quiero escuchar su voz. Al no hablarle, ¿al no contestarle al hacer esto soy una mujer inmadura? Ayuda please

4 Respuestas

Respuesta

Está claro que usted desea una relación normal y de confianza con una pareja. Habiendo sufrido usted problemas, ha decidido cortar radicalmente.

En mi opinión, usted es madura y ha hecho lo correcto. El parece que tiene que demostrar que es un "machito" yendo de flor en flor. Usted era una flor más del ramillete.

Como ser novios, no es estar casados y es para probar cómo se llevan dos personas, si sale mal es mejor que cada uno se vaya por su lado. Él la dejé dos veces, diciéndole que no quería que fuera una flor del ramillete que estaba coleccionando.

Respuesta

No creo que sea una cuestión de inmadurez. Él utiliza la táctica de insultarte precisamente para que respondas, que es lo que pretende. Cambia el método porque el anterior no le ha dado resultado. En la vida a veces nos olvidamos que el engaño y las segundas intenciones son todavía parte de nuestro día a día. El ser humano no ha superado esta asignatura. El engaño fue efectivo en la evolución y aún a día de hoy muchos creemos que es necesario mentir en determinadas situaciones. Siempre hay que tener en mente la posibilidad de que alguien nos esté mintiendo, siempre que no llegue a ser obsesión. Si no lo hacemos, la frustración llegará tarde o temprano.

Tú ya has conseguido darte cuenta de que lo que te conviene para conseguir un equilibrio personal es no mantener más relación con él de ningún tipo. Aunque a veces te vengan arrebatos de contestarle o hablar con él, porque es totalmente normal desde el punto d evista emocional, no lo hagas y oblígate a actuar según lo acordado, lo que te dará mayor beneficio a la larga. Nuestra razón sirve para precisamente eso, dominar la emoción y la impulsividad cuando nos dirigen hacia el abismo. Ponte reglas estrictas y sé consecuente y coherente desde el punto de vista conductual. Ese es tu reto. Ahora que sabes lo que necesitas, solo te toca actuar conforme a lo decidido. Quedarás satisfecha con el tiempo. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos sobre el amor "El gran mito sobre el amor romántico"

¡Gracias!  Quede sumamente encantada con lo antes explicado.no se que seria lo correcto porque cuando me llama o escribe no le contesto. no se con que método le recuerdo o le hago saber de que no quiero nada que venga de el, ni que me escriba, ni que me llame ni nada por el estilo no lo molesto para nada y me imagino que el no debe de hacerlo. Además de que el tiene su pareja ye imagino que debe de respetarse mas al igual que yo lo estoy haciendo porque lo que no me gusta que me hagan no lo hago.

Respuesta

Te encontraste con una persona basura, es todo.

Respuesta

Hola Mari London

No eres una mujer inmadura, uno de los pilares de toda relación es la confianza, y tu ya se la habías perdido y él no hizo nada por recuperarla.