Mi hermana no me deja entrar en casa

Necesitaría ayuda de forma urgente y es que soy copropietaria con mi hermana al 50% de una vivienda heredada de mi padre. Ella ahora mismo esta viviendo sola en la vivienda y yo no. Necesitaría entrar en la casa con un tasador y poder tasarla para pedir un prestamo hipotecario de la misma, pero mi hermana no me deja entrar y mucho menos tasarla. ¿Cómo puedo hacer para poder entrar de forma tranquila con un tasador y poder tasar la casa sin que mi hermana me lo impida? ¿Hay algun tipo de ayuda judicial o policial para que pueda tasar la vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión hay que enfocar ese tema de la siguiente manera:

Por una parte su hermana tiene perfecto derecho a negarle el paso a esa vivienda que, de hecho, constituye su morada, la protege la Constitución y el Código Penal.

Por otra parte su hermana no tiene derecho a disfrutar privativamente de un inmueble en el que vd tiene el 50%, con lo cual vd podría instar el desahucio y desalojarla de la vivienda.

En definitiva lo recomendable es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.