Siento ''mareos'' y ''electricidad'' en las venas de mis brazos.

Mi hermano tiene 13 años, él tiene retraso mental moderado.

El ''mareo'' que es dicho así por mis padres que a mi parecer es algo incorrecto.

El primer dio que sintió aquello, los dientes comenzaron ha apretarse, supongo que lo hacia inconscientemente pero era la primera vez que pasaba. A poco rato de darse cuenta los dientes comenzaron a ''relajarse''. No son muy claras sus explicaciones y me es casi initendible. Él estaba en la laptop antes y después de las sensaciones. Al poco rato su cabeza se comenzó a poner ''dèbil'' algo pesada, como si la cabeza se le estuviera desvaneciendo(Es lo que él me detalla). Se le hacia complicado mover la cabeza en ese momento, pero si podía mover las manos y caminar. Sentía que en la parte superior de la cabeza se le venia para abajo, desvaneciéndose(Más si podía moverse pero se le era complicado en la cabeza, recalco). La segunda vez que ocurrió, mi hermano estaba viendo la televisión, sintió la misma sensación de apretaciòn en los dientes por pocos segundos. Después sintió debilidad poca en la cabeza. Cuando ocurrieron estos dos sucesos él se sentía increíblemente nervioso, tenia tanto miedo que fue corriendo al salón, no sabia lo que sentía y los malos consejos que le dan mis padres no ayudaban ni ayudan para nada. Pero para él, todo para que ''eso'' acabe seguía los consejos y trataba de sentirse seguro haciendo lo que les ordenaban. Le pasó 5 veces pero no continuas en los días. Por ejemplo, unos días no aparece y en los que aparece él esta ''relajado'' o acostado, sin pensar en ello, tratando de dejar de lado todo el caso. Jugando, viendo la televisión o en la laptop. Las ultimas veces él sentía una gran ''explosiòn'' en la mente o cabeza. Esta asistiendo al hospital. Pero necesito saber más sobre algunas enfermedades sobre esto o algún informe similar de otras personas. Apreciaría sus aportes. Realmente me ayudaría para que mis familiares no tomaran el camino de automedicarlo, ya que los resultados toman su tiempo y mi hermano siente mucho miedo y causa desesperación en mis padres que lo automedicarían con tal de hacerlo sentir bien.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Valeria, en mi caso me es muy difícil aportar algo con sustancia pero los síntomas que describes son compatibles con diferentes cuadros, por ejemplo: ansiedad, fibromialgia, bronquitis, (fue mi caso en 2016), un problema cardiovascular, o anemia en sangre (hierro, vitaminas)

Buscando un poco he visto este cuadro, quizás podría ser el caso de tu hermano..

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/diabetes/articulos/dolor-neuropatico-constante-e-incapacitante.html

Otro cuadro pienso que muy similar es "Morgellons", que desconocía por completo hasta ahora.

https://elnuevodespertar.wordpress.com/2011/10/21/morgellons-terrible-enfermedad-llega-a-nuevo-estado-de-pandemia/

https://www.youtube.com/watch?v=Y7_6RdloYp4

Neuropatía periférica.. otro posible cuadro... como vemos es difícil precisar un diagnóstico, porque muchos cuadros completamente distintos entre sí cursan con los mismos síntomas..

http://www.thebody.com/content/art46085.html

Podríais plantearos realizar un chequeo general, en la mayoría de países no es una prueba gratuita, (no está cubierta por el seguro), pero este análisis completo puede llegar a ser muy útil para conseguir averiguar qué ocurre verdaderamente. Ojalá un experto pueda asesoraros de manera adecuada. Suerte y muchísimo ánimo.