¿En qué momento es el más indicado para hacerme un test de embarazo?

El día 5 de enero me hicieron una laparoscopia para remover dos teratomas que tenía en mis ovarios. Mi periodo se retraso y apenas me bajo el pasado 1 de febrero. Mi esposo y yo estamos buscando un bebé, y tuvimos relaciones el día 9 de febrero y el día 11, esto a recomendación de la dra que me operó, pues según ella ya estaba todo bien en mis ovarios y se veían funcionales en el ultrasonido. De hecho, en el ultrasonido se veía que ya mero se liberaba un óvulo. El día 12 por la noche tuve un pequeño cólico y a la mañana del día 13 tuve un ligero manchado rosado. El día 17 tuve ascos todo el día, y me paso más o menos igual el día 19. Ayer 20 y hoy 21 he sentido ligeras punzadas en el vientre, pero no son cólicos, se siente diferente. Mi duda es, a partir de cuando podría hacerme un test de embarazo para saber si sí es o solo me lo estoy imaginando por mi deseo de buscar el bebé.

1 Respuesta

Respuesta

Todas las pruebas de embarazo utilizan la hormona beta hCG para diagnosticar un embarazo en curso. Esto tiene sentido, porque esta hormona comienza a ser producida por las células del embrión en los primeros días después de la concepción, Las cantidades de esta hormona aumentan progresivamente durante las seis primeras semanas de embarazo. Las pruebas de embarazo tienen una fiabilidad del 99 %, si lo usas de manera apropiada y siguiendo las instrucciones, ya que te pueden dar "falsos negativos", es mejor hacerlo en las horas de la mañana el primer orin despues de haberte levantado, y el de sangre en ayunas.

Puedes hacerte una prueba de embarazo 7-10 dias de retraso, Tambien puedes acudir a un examen de sangre 8 -10 dias de retraso. Cada prueba es depende del ciclo de la mujer, sin embargo las mujeres con periodos irregu

Disculpa, sin embargo las mujeres con periodos irregulares tienen otros ciclos, lo cual pueden hacerlo también las primeras semanas contando su ultima menstruación.

Gracias por responder! Y es que esa precisamente es mi duda, este es mi primer periodo sin esa alteración de los teratomas. Antes de operarme era muy irregular, podía tener incluso dos períodos en un mismo mes, vaya con 14 días de diferencia entre uno y otro. Ahora que según ya está todo bien, desconozco si me volveré regular o no. Por eso no se cuando hacerme la prueba. Creo que esperare un poco más.

Es totalmente normal tu desblance de la menstruación, deberías de esperar unos días hasta esperar los días que anteriormente mencione para que obtengas tus resultados, de todos modos me comentas que tienes ese deseo de ser madre, y te entiendo, espero que todo salga bien, pero definitivamente las ansias de ser madre puede traerte a un embarazo psicológico y sentir todo como si lo estuvieras, ya que la mente es muy poderosa que transcurre por nuestro sistema nervioso y lo primero que sentimos es en nuestro vientre como calambres, cólicos, por los nervios asi que procura estar tranquila, y acudir a un ginecólogo si sigues con estos malestares, pero creo que esta bien esperar un poco, hacerte la prueba y llevárselo a su medico, el te atenderá y te dirá que hacer para que tengas un embarazo exitoso! Mucha suerte