Al abrir una empresa en España, ¿La ubicación de la misma puede influir a la hora de atraer talento humano?

Voy a abrir una empresa de compraventa de coches con unos socios y nos surge la duda de dónde situarla. En principio a mí me parece buena idea en Dénia porque vivo allí y me es más cómodo. Pero mi socio dice que a medio o largo plazo necesitaremos más trabajadores que sepan vender tanto españoles como alemanes y queremos que sean los mejores, atraer talento, que los trabajadores que son buenos quieran quedarse con nosotros. Para ello dice que la ubicación es importante, y que Mallorca sería mejor porque los vuelos hasta Alemania son más baratos y duran menos, entonces para un trabajador alemán sería más fácil ir a su país desde Mallorca que desde Dénia. Yo pienso que Dénia también es una ciudad atractiva (en verano se llena de alemanes). Además creo que la ubicación a unos les vendrá muy bien y a otros peor y no podemos satisfacer a todos, creo que para atraer y fidelizar el talento son más importantes otras cosas. Pero no se si estoy siendo objetiva y por eso pregunto a alguien que tenga más experiencia en estos temas.

1 Respuesta

Respuesta

Hay mucha diferencia entre ambas ciudades, una se llena en verano, DENIA, pero luego la población es muy baja... también decir que las personas que llenan esa ciudad en verano, están de vacaciones y nos es habitual la compra de coches...

Por otro lado MALLORCA tiene una amplia población todo el año y muy reforzada en verano, el poder adquisitivo de esta última es muy superior también... por lo cual no lo dudes, MALLORCA te generará mucho más negocio.

Referente a los trabajadores... seguro que los encuentras si le haces una oferta atractiva y empezar a formar a los futuros vendedores que te hagan falta más adelante.