Olvido de pastilla anticonceptiva por más de 12 horas

Tomo veroniq mini de 28 hace 4 meses y tuve relaciones sexuales sin protección en la penúltima pastilla activa, es decir en la #23, luego me vino mi menstruación normal. El día que tenía que empezar la nueva caja, tomé la primer pastilla 1 hora después de la hora habitual y en la pastilla #3 tuve un olvido, así que me la tomé al día siguiente pasadas 13 horas (me la tomo a las 9pm normalmente y la tomé al día siguiente a las 10 am). ¿Hay alguna probabilidad de embarazo por la relación que tuve los días previos al olvido? Cabe aclarar que mi última relación fue 8 días antes del olvido y aún tomaba pastillas activas.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Andrea Zapata

La probabilidad de un embarazo es tan baja que no creo debas preocuparte, el olvido de las pastillas fue después de las relaciones sexuales.