¿Posibilidad de embarazo en el descanso de los anticonceptivos?

Terminé mi segunda caja de pastillas y ayer me llegó la regla. En la primera caja me llegó al cuarto día de descanso en la mañana y ayer fue lo mismo, así que supongo que ese patrón se mantendrá en todos los envases posteriores. Las he tomado bien todas, no he tenido vómitos ni diarrea y tampoco he usado medicamentos que interfieran; ayer, día en que llegó mi menstruación tuve relaciones sin protección y no hubo eyaculación, ¿Puede existir alguna posibilidad de embarazo? He leído que las pastillas también protegen estos días, pero igual me da miedo. Y lo otro, la nueva caja la tengo que comenzar al octavo día y he leído que si se tienen relaciones en el período de descanso para no tener problemas no hay que alargar la semana de descanso y tomar bien los 7 comprimidos de la nueva caja, mi pregunta es, si yo acostumbro a tomar las pastillas a las 10 de la noche y la tomo al octavo día a las 10 de la noche, ¿no se cuenta como un alargue del período de descanso? Lo digo porque si la tomara en la mañana, haría efecto durante el día, y cómo yo me la tomo en la noche me daría temor que no hicieran efecto.

1 respuesta

Respuesta

Hola Camila Garrido

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual.