Eliminar el impacto/vibraciones en entrepiso de madera

Cuento con un entrepiso de madera de 9 m2 (3x3m), el cual tiene su estructura conformada por 7 tirantes de 8x7cm colocados en forma paralela a una distancia de 50cm uno del otro (en un extremo apoyados sobre una viga y en el otro entiendo sobre pared). Luego, descansan perpendicularmente sobre otro tirante de 12x4cm.

El inconveniente es que al pisar sobre este entrepiso, se sienten vibraciones al caminar y el ruido de impacto para la habitación de abajo es muy molesto. Querría saber si me podrían dar ideas para su solución. ¿Realizar una losa sobre el entrepiso? ¿Colocar algún aislante plástico? Mi idea luego de esto es poner un piso flotante sobre la "solución".

Vale aclarar que no puedo consumir mucha altura resolver este problema. El sector de arriba tiene una altura de un poco más de 2 m.

1 respuesta

Respuesta

La verdad esta complicada la cosa, ya que al ser un piso en movimiento, lo que pongas se te va agrietar.

Puedes probar en una habitación, poner aislante verde es más grueso que el blanco y luego las madereras cruzadas .

Gracias por tu respuesta. ¿Podré en todo caso colocar sobre el piso de madera, una plancha de corcho de 3mm, y luego sobre este un piso flotante?

Perdona la tardanza, pero no me dejaba entrar.

El corcho tiene que ser del duro, si es blando se escachara.