Para cine en casa que altavoces?

Utilidad principal peliculas. Busco maxima calidad de sonido. Tengo los bose acoustim de cubo. No me convencen el sonido.

Me ofrecen cambiar los cubos por los cubos dobles, gratis ya que mes da mi cuñado.

Me ofrecen dos columnas kef iq5 para delanteros y un kef iq6 como central. Tendría que mirar luego un subwofer y como amplificador utilizaría el denon que tengo aunque viejo + 10 años Aún funciona. Estosi tres iq por 250 .

Lo que más me gusta es esta opción. Kef 3005se (los de huevo)conjunto de 5 altavoces más el subwofer de kef más el amplificador pioner Vsx-919AH. Por 600 euros.

Que escucharía mejor para cine... Quiero sonido de calidad... No volumen... Pero si calidad.

1 Respuesta

Respuesta

A falta de datos como el tamaño de la sala, la distancia de audición y como puedes colocar los cajas, te comento. Primero la elección con éxito de las cajas tiene un porcentaje muy alto de gusto personal, no se deberían elegir unas cajas sobre papel, la formula es fácil: probar, probar y probar.

Dicho esto y sobre papel parece que juegas en varias ligas diferentes. La primera opción que planteas es de unas cajas a priori de buena calidad y en una gama media. No las he oído personalmente, pero por las opiniones que corren por ahí dan muy buen resultado y suenan muy bien. Cuidado de todas formas porque hay dos versiones de estas cajas, pero aúnque las nuevas son superiores a las antiguas, las antiguas tampoco son una mala opción (todo según opiniones de compañeros en foros) . Serían apropiadas para una sala media (alrededor de unos 20 m2) y si eliges bien los traseros y el subwofer tendrás un sistema 5.1 de una calidad buena. Lo de tu ampli denon (no se de que modelo hablamos) no es un handicap la edad salvo por temas de conectividad, calidad de imagen y nuevas tecnologías, pero no por calidad de sonido (dependiendo claro esta de la gama del receptor).

La 2ª opción está "en otra liga" con respecto a la 1ª. A priori, y sin que suene a tajante, los conjuntos comerciales de altavoces no tienen nada que ver en calidad (ni en precio) con las opciones pieza a pieza. Además el receptor del que hablas es de una calidad excesiva para este conjunto de cajas.

Lo que yo te aconsejaría, las cajas de la 1ª opción con el receptor de la segunda dejando para más adelante (si tu presupuesto no te lo permite) subwofer y traseros o las cajas de la 1º opción con el receptor denon y cogerte un buen sub y unas traseras decentes en una o dos veces. Pero insisto, el gustillo personal pesa muchísimo para que disfrutes, así que en cualquier caso, escuchar, escuchar y escuchar. Y cuándo ya lo tengas decidido, volver a escuchar, escuchar, escuchar... y sobre todo, las prisas van en contra del buen sonido.