Ejercicios sobre presión en fisicoquímica

Un tanque de buceo funciona con aire presurizado. Si 50 psi de aire comprimido alcanzan para permanecer una hora sumergido; será posible permanecer sumergido por más de una hora si la presión que registra el manómetro es 2500 Torr.

1 Respuesta

Respuesta

Para comparar las dos presiones las pondremos en las mismas unidades.

Como 760 Torr (el valor de la presión atmosférica) equivale a 14,7 psi, los 2500 Torr equivaldrán a

2500 Torr · (14,7 psi/760 Torr) = 48,4 psiPor tanto, no es suficiente para una hora de buceo, pues para una hora se necesitarían 50 psi.