Referenciar una celda que contiene formula

Tendo una celda con la siguiente condicion en una celda h5=si c5"""";""""; ... Una condicion culquiera, lo que quiero en la celda c5 lo que existe es una formula que mientra no tenga valor quiero en h5 no me ponga nada es decir en blanco hasta que adquiera un valor

2 Respuestas

Respuesta

Buenas noches, Oscar

Puede que tengas distintos escenarios. Veamos:

Si te entendí correctamente, esta es la fórmula que te ayudaría:

=SI(LARGO(C5)=0;"";SI(C5=<COND>;<res VERD>;<res FALSO>))

Es decir que anidas tu condicional dentro de otro que primero evalúa si C5 tiene algún resultado. En tal caso funciona la condición que le hubieres dado.

Si, eventualmente, en C5 tuvieras un resultado igual a cero, tal vez esta te vaya mejor

=SI(C5=0;"";SI(C5=<COND>;<res VERD>;<res FALSO>))

Finalmente si no hubiera nada en esa celda, difícil porque mencionaste que tienes una fórmula, esta también podría funcionar:

=SI(ESBLANCO(C5);"";SI(C5=<COND>;<res VERD>;<res FALSO>))

Pero creo que la primera es lo que necesitas.

Un saludo

Fernando

.

Respuesta

Puedes poner una imagen para ver qué tienes en la celda C5 y qué tienes en la celda H5.

No entendí qué quieres, porque pusiste esto:

"lo que quiero en la celda c5"

Y luego pusiste esto:

"quiero en h5 no me ponga nada"

Entonces ya no sé si lo quieres en C5 o en H5.

Puedes explicar con detalle lo que tienes y lo que quieres.

En la celda BE5 tienes que poner esta fórmula:

=SI(O(C5="";C5=0);0;(SUMA(C5+BD5)))

Lo que sucede, es que en la celda C5 puedes tener un espacio o un cero, si tienes un cero entonces que te ponga un 0. En la configuración de las opciones de excel tienes apagada la opción "Mostrar un cero en celdas que tienen un valor cero". Con eso ya no verás el 0 ni seguirá acumulando.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias