Nota simple en Registro de la propiedad tras herencia

Tengo intención de comprar un piso de segunda mano a los dos hijos del propietario fallecido (viudo). Los hijos me han comentado que la semana que viene (el jueves creo) van a firmar la herencia, por lo que entiendo a partir de ese día el piso estará a nombre de los dos hijos. Por mi parte, yo estoy muy interesada en realizar la tasación del piso cuanto antes y para ello necesito solicitar al Registro de la Propiedad una copia simple en donde figuren los nuevos propietarios (tengo intención de hacerlo online). Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuánto tiempo le tarda en llegar al registro este cambio de titulares? ¿Es inmediato? Es decir, ¿Cuánto tengo que esperar para poder solicitar esta copia simple al registro?.

1 respuesta

Respuesta

No puede predecirse con exactitud el tiempo que tardará el registrador en inscribir esa escritura de adjudicación de herencia, cabe aventurar que no será cosa de pocos días, teniendo en cuenta que todavía no se ha firmado y no se dice si ya han pagado los impuestos sucesorios.

Gracias por su rápida respuesta. Cuando ellos vayan a recoger la escritura de adjudicación de herencia a la notaría, entiendo que les entregaran también una nota simple de esta. ¿Me valdría con esta para solicitar una tasación?

Para tasar un inmueble entiendo que no se necesita otra cosa que tener acceso a él, no veo para que hace falta una nota simple.