Una finca sin escritura como se justifica que somos propietarios y coste de inmatricularla

Heredamos en año pasado una propiedad de mi padre y queremos tener escritura y segregarla entre dos hermanos. Pero no se los pasos y el coste en un pueblo de Segovia. Ya tenemos una adjudicación de herencia en la que la casa aparece y pagamos el IBI correspondiente.

1 respuesta

Respuesta

Si la incluiste en la escritura de manifestación y aceptación de herencia, ya tienes escritura y está a vuestro nombre en catastro.

Con esta escritura y una más, tendrá acceso la finca al registro de la propiedad

¿Otra escritura más sería una de segregación por ejemplo?

Entiendo yo que si. Consúltalo en el Notario, o mejor al registrador de la propiedad que al final es quien decidirá si lo admite o no, y si matricula o no.