¿La fotocopia de una escritura es válida?

Me gustaría hacer una pregunta, si alguien puede
Contestarme le sería muy agradecido. Mis hermanos me han citado en el notario para hacer la escritura de la herencia de mi madre. Somos cuatro hermanos y nos ha dejado un piso cada uno. El notario dice que ha hecho una escritura conjunta y pagamos a medias pero al preguntarle sobre quien se lleva la escritura nos dice que nos llevamos una fotocopia. A mi me da la sensación que lo que he firmado es como que estoy conforme con el testamento. Mi pregunta es la siguiente: ¿Esta fotocopia que a mi me cuesta 1.200€ entre gastos de notaría y impuestos me va a servir para algo como pasar el piso por el registro, venderlo, alquilarlo etc...

1 Respuesta

Respuesta

El notario le habrá indicado que se lleva una copia en el momento, pero le tiene que dar un original, para poder inscribir en el registro de la propiedad, ademas de alguna copia simple, para el tema de impuestos.

En ocasiones, si los tramites de impuestos y registro los realiza una gestoría que trabaja con la notaria, le entregaran ahora una copia y una vez realizado el trabajo, les darán una escritura.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Hola, pero un original para los cuatro hermanos compartirlo o uno para cada uno. Un saludo.  Gracias.

Pues depende... pero tenga en cuenta, que el notario cobra por cada copia de la escritura... En ocasiones, solo es necesaria una copia, si todos los bienes son compartidos por los herederos, con una es suficiente para ir a los registros, hacienda, etc...

Pueden solicitar una copia para cada uno, pero se la cobraran... Y siempre tienen la posibilidad de pedir una nueva copia original si la necesitan, en la notaria...

Agradecemos valoración de la respuesta.