El profesor Utonio tiene un recipiente que contiene azúcar, otro contiene flores, otro que contiene muchos colores...

El profesor Utonio tiene un recipiente que contiene azúcar, otro que contiene flores, otro que contiene muchos colores y otro que contiene la sustancia X. Con el total de estos ingredientes puede crear exactamente 210 chicas superpoderosas, pero no desea gastar todos sus ingredientes, por lo que decide que como máximo utilizara dos quintos del contenido de uno de los recipientes, cuatro séptimos del contenido de otro de los recipientes,½ del contenido de otro de los recipientes y dos tercios del contenido del ultimo recipiente (no necesariamente en este orden). Determinar la máxima cantidad de chicas superpoderosas que el profesor puede crear bajo estas restricciones.

1 respuesta

Respuesta

y el procedimiento para llegar a esa respuesta¿

Busca de que bote usa la menor cantidad y calcula la parte proporcional de chicas que puede hacer con esa cantidad.