Agua verde en piscina gre

Tengo una piscina de la marca gre de liner de unos 22 m3, la piscina estaba perfecta, con pastillas de cloro y ph correcto, hasta que hace dos días han aparecido algas y se ha puesto verde.
He ido a una tienda y me han recomendado dicloro, lo hice anoche y sigue estando verde, con el cloro super bajo y el ph también bajo.
El filtro es por cartucho (en cuanto pueda lo cambio, porque es insuficiente para la piscina).
¿Qué puedo hacer para recuperar el agua? ¿Me sale más barato volverla a llenar o tratarlas con productos?
¿Qué puedo hacer para que no me vuelva a pasar?
Muchas gracias de antemano
{"lat":40.629913552147,"lng":-3.16642284393311}

1 respuesta

Respuesta
Apreciinfado mog85:
Recuerde que su piscina contiene 22 m3 de agua, solo 2 son las posibilidades:
1) Que la cantidad de cloro proporcional es muy baja
2) Que la temperatura media es más alta de lo normal (puede que la piscina está bien expuesta a las radiaciones solares.
Las sustancias orgánicas, en caso de débiles cantidades de cloro, como en su caso las algas se acostumbran fácilmente a las condiciones aguaticas y la fotosíntesis clorofiliana, gracias a su buena exposición, influye positivamente a la intensiva popolación de algas y microalgas cuyas esporas serán presentes en el ambiente.
Posibles soluciones:
1) intensificar rapidamente la cantidad de cloro, poniendo la parte proporcional de lejía según las específicas propuestas por el fabricante en el libro de mantenimiento;
2) Intentar enfriar el agua eventualmente con una bomba suplementaria montando un sistema provisional típico de una fuente de manera que se pueda realizar un condensador a lluvia
3) Remover cuanto más posible el agua para evitar condiciones anaeróbicas que resultan más favorables a las algas.
4) Cubrir la piscina durante la noche para que las esporas no siguen entrando en el agua y proliferando bajo forma de algas.
5) Es una verdadera pena tirar toda esta cantidad de agua que poco a poco se va limpiando de la presencia de algas, creo merece la pena intentarlo todo y sólo si no se consiguen resultados exhaustivos, entonces si descargarla.
6) Se prepare para cambiar muchos filtros para eliminar poco a poco las sustancias orgánicas que se van depositando.
Para cualquier otra duda cuente conmigo, cordiales saludos
Corrado Magrí
He leído por el foro que utilizando lejía apta para desinfección de agua potable, se puede recuperar el agua verde.
¿Es aconsejable en el liner?
Correcto!
Siga los pasos que le sugiero, notará los resultados!
Antes de tirar el agua, se deben intentar todas las posibilidades, aunque le recuerdo que el proceso no es tan rápido como piensa, se necesitan días!
Cordiales saludos
¿Qué cantidad de lejía es necesaria?
¿Y para el mantenimiento es necesario lejía y pastillas de cloro o no?
Siento mi ignorancia en estos temas... pero nunca pensé que me traería tantos quebraderos de cabeza la piscina!
Muchas gracias
Un tope máximo de 30 litros...
Según la resolución del 24/04/84 el Ministerio de Sanidad y Consumo establecío unos límites para el tratamiento de agua con cloro...
Los límites máximos permitidos son respectivamente:
1) El valor del pH desde un mínimo de 6,5 hasta un máximo de 7,4
2) La cantidad máxima de Cloro es 1,5mg/litro
Realizando un calculo proporcional, obtendremos que para los 22.000 litros de agua la concentración límite sería de 33 litros que se redondean, por defecto a 30 litros.
Sugiero de realizar varias etapas de 5 litros cada vez a distancia de 6 horas entre ellas y seguir los pasos anteriormente expuestos...
Cordiales saludos
Corrado Magrí