Responsabilidad con los inquilinos después de fallecer mi madre

Hace años mi padre murió, y aunque desde entonces a mi hermano y a mi nos pertenece un % del piso, el usufructo y el porcentaje mayor era de mi madre.

Recientemente ha fallecido mi madre, la cual tenía habitaciones alquiladas con contrato. La situación actual es la siguiente: mi hermano y yo aún no hemos recibido las últimas voluntades y no podemos saber si aceptamos la herencia de mi madre o no (sospechamos que tiene bastantes cargas) Han cortado el agua por falta de pago y uno de los inquilinos nos exige solución. ¿Qué responsabilidad tenemos nosotros si aun no somos herederos? ¿Ese porcentaje que nos pertenece nos obliga a asumir algún tipo de responsabilidad?

1 Respuesta

Respuesta

Si no aceptan la herencia y sobre todo si no se subrogan en el contrato de arrendamiento el inquilino no puede exigir nada, en todo caso deberá dirigirse contra la herencia yacente.

Muchas gracias por la información.

Y, en caso de rechazar la herencia, ¿nos pueden exigir el pago de alguna otra deuda por ser propietarios de la parte que nos dejó mi padre? Me refiero a un préstamo hipotecario (como titular del préstamo solo figuraba mi madre)

Un saludo.