Macro para trasladar de una hoja a otra datos de celdas

Para Dante Amor: hola Dante, necesito mejorar mi macro, te paso el archivo lo que quiero hacer es cuando cargo en la hoja ppal un problema, agregarle una acción y fecha (hoy solo agrega acción) asociarle una verificación con casilla y que todo eso pase a la hoja Acción y quede como una base de datos con su "problema" "acciòn" "verificaciòn" "fecha" me gustaría luego agregarle responsable también.

1 Respuesta

Respuesta

Envíame tu archivo

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Nicolas Koroll” y el título de esta pregunta.

Avísame en esta pregunta cuando me lo hayas enviado.

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Te anexo las macros actualizadas

Sub AddProject()
    Dim r As Single
    If Range("B7") <> "" Then
        r = Worksheets("problema").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        Worksheets("problema").Range("A" & r) = Range("B7").Value
        Range("B3").Value = Range("B7").Value
        Range("B7").Value = ""
        Range("D3").Select
    End If
End Sub
Sub AddAction()
    Dim r As Single
    Application.ScreenUpdating = False
    If Range("D3") <> "" Then
        r = Worksheets("Acción").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        If IsNumeric(Worksheets("Acción").Range("A" & r - 1)) Then
            Worksheets("Acción").Range("A" & r) = Worksheets("Acción").Range("A" & r - 1) + 1
        Else
            Worksheets("Acción").Range("A" & r) = 1
        End If
        Worksheets("Acción").Range("B" & r) = Range("B3").Value
        Worksheets("Acción").Range("C" & r) = Range("D3").Value
        'Se agrega la fecha .DAM
        Worksheets("Acción").Range("E" & r) = Range("E3").Value
        Range("D3").Value = ""
    End If
    Range("D3").Select
    Call RefreshList
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub
'
Sub Addfecha()
'    Dim r As Single
'    Application.ScreenUpdating = False
'    If Range("E3") <> "" Then
'        r = Worksheets("Acción").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
'        If IsNumeric(Worksheets("Acción").Range("A" & r - 1)) Then
'            Worksheets("Acción").Range("A" & r) = Worksheets("Acción").Range("A" & r - 1) + 1
'        Else
'            Worksheets("Acción").Range("A" & r) = 1
'        End If
'        Worksheets("Acción").Range("B" & r) = Range("B3").Value
'        Worksheets("Acción").Range("e" & r) = Range("e3").Value
'        Range("e3").Value = ""
'    End If
'    Range("e3").Select
'    Application.ScreenUpdating = True
    Set h1 = Sheets("ppal")
    Set h2 = Sheets("Acción")
    For i = 2 To h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h2.Cells(i, "B") = h1.Range("B3") Then
            h2.Cells(i, "E") = h1.Range("E3")
        End If
    Next
    Call RefreshList
    Range("E3").Value = ""
End Sub
'
Sub RefreshList()
    Dim rA, rO As Single
    Dim Rng As Range
    Dim CLeft, CTop, CHeight, CWidth As Double
    Application.ScreenUpdating = False
    Set Rng = Selection
    'Cambiar hasta F para limpiar las celdas .DAM
    Range("D7:F" & Rows.Count) = ""
    rA = Worksheets("Acción").Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    ActiveSheet.CheckBoxes.Delete
    If Range("B3").Value <> "" And rA > 1 Then
        Do
            If Worksheets("Acción").Range("B" & rA) = Range("B3").Value Then
                rO = Worksheets("ppal").Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
                Worksheets("ppal").Range("D" & rO) = Worksheets("Acción").Range("C" & rA).Value
                'se agrega la fecha en F .DAM
                Worksheets("ppal").Range("F" & rO) = Worksheets("Acción").Range("E" & rA).Value
                CLeft = Cells(rO, "E").Left
                CTop = Cells(rO, "E").Top
                CHeight = Cells(rO, "E").Height
                CWidth = Cells(rO, "E").Width
                ActiveSheet.CheckBoxes.Add(CLeft + CWidth / 2 - 8, CTop, CWidth, CHeight).Select
                With Selection
                    .Caption = ""
                    If Worksheets("Acción").Range("D" & rA).Value = 1 Then
                        .Value = 1
                    Else
                        .Value = xlOff
                    End If
                    .Display3DShading = False
                End With
            End If
            rA = rA - 1
        Loop Until rA = 1
    End If
    Rng.Select
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias