¿Se puede separar la potencia contradada?

Tengo una potencia contratada de 10,390 y es trifásica, ya que es una casa con ascensor, me gustaría saber si se puede separar la factura de la luz, o sea poner el ascensor en una facturación, y la otra el consumo de casa. YA en un calentador de 80 litros que no tiene termostato, marca thermor, es mejor enchufarlo solo cuando lo necesito, aunque en los días de frio, pues el agua esta helada, hay paneles solares, pero en los días de invierno en que no hay sol casi, no calienta, me dicen que tenerlo siempre enchufado, gasta menos, pero me da miedo ya que suelo pagar en los meses punta unos 200 euros de luz, aún teniendo tarifa nocturna.

Respuesta

¿Realmente necesitas esa potencia contratada en trifásica? Pienso que sería bueno que te realizaran una auditoría eléctrica en base a los consumos que tienes, para intentar bajar la potencia contratada, lo que que reducirá ya de por si tu factura eléctrica, más allá del consumo que tengas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Poder ... se puede, con dos contadores y dos suministros independientes, pero te saldrá aún más caro.

Respuesta

Nos faltan varios datos =

1) ¿Potencia del ascensor..? Seria bueno que nos pongas unas fotos de las chapas de características técnicas o de las hojas del manual técnico o que nos digas marca y modelo y nosotros lo averiguamos.

2) Detalle lo más pormenorizado de consumo del resto de la casa.

3) Si tenés otros consumos trifásicos... bombas de agua, motores de portones de garaje, motores de piscina... etc. Y de ser así, los mismos datos que te pido del ascensor.

4) Distancia desde el contador ak cuadro eléctrico.

5) Distribución independiente o depende de cuarto de contadores de comunidad..

Una vez con estos datos, te podremos aconsejar más acertadamente.

Hola, muchas gracias por su respuesta, estoy pidiendo información de todo porque no lo se, en cuanto lo sepa se lo comunico.

Muchas gracias

Aquí estaré... incluso más Expertos con más conocimientos que yó ... te esperamos.